Qué hacer en Santiago de Chile si solo tienes 4 días

Santiago -la capital de Chile- es una ciudad llena de cultura, excelente gastronomía y hermosos parques para disfrutar un paseo al aire libre.

Si estás de paso por un viaje de negocios o por una escala aérea, por ejemplo, y tienes 4 días para conocer la capital chilena, aquí te contamos qué hacer en Santiago de Chile y cuáles son los destinos imperdibles durante tu visita.

¿Qué hacer hoy en Santiago?

El centro capitalino y la comuna de Providencia son dos de los polos más visitados por turistas de todas partes del mundo gracias a su cercanía a diversos atractivos turísticos, gran variedad de hoteles y múltiples cosas que hacer en Santiago.

A continuación, encontrarás las mejores opciones para saber qué hacer en Santiago de Chile en tan sólo 4 días:

1. Centro histórico

Si visitas la capital debes aprovechar para conocer el centro histórico, donde encuentras su Plaza de Armas y algunos de sus principales edificios de estilo colonial como la Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago.

No dejes de visitar el Centro Cultural Estación Mapocho, el Museo Chileno de Arte Precolombino o, si te trasladas al barrio Bellas Artes, puedes entrar al Museo Nacional de Bellas Artes.

2. Mercado Central

El Mercado Central es un clásico para los turistas, especialmente quienes buscan probar deliciosos pescados y mariscos frescos, propios de la cocina chilena. Además, este recinto fue declarado como Monumento Histórico Nacional por su legado arquitectónico que data de 1872.

3. Barrio Bellavista

Es uno de los barrios más bohemios de la capital, que destaca por sus calles de artistas, galerías de arte y un sinfín de lugares para probar lo mejor de la gastronomía chilena. Si te alcanza el tiempo, anda a La Chascona, una de las tres casonas que pertenecieron al poeta Pablo Neruda y que actualmente funciona como museo.

4. Parque Metropolitano

Otra de las cosas que hacer en Santiago es aprovechar de visitar el Parque Metropolitano, uno de los principales pulmones verdes de la capital. Si te gusta el deporte, puedes hacer trekking por el Cerro San Cristóbal y, al llegar a la cima, premiarte con un delicioso mote con huesillos, postre típico del país. Destaca el Jardín Japonés y el teleférico para observar la ciudad desde las alturas.

5. Parque de las Esculturas

¿Qué hacer hoy en Santiago? Si te estás haciendo esa pregunta, una excelente alternativa es relajarte en el Parque de las Esculturas y así descansar de un ajetreado día capitalino mientras conoces de cerca el arte nacional.

6. Sky Costanera

A más de 300 metros de altura está el Sky Costanera, el mirador más alto de Latinoamérica y al que puedes acceder desde el Mall Costanera Center. Lleva tu cámara fotográfica para tomar increíbles panorámicas en 360°.

7. Barrio Italia

Este barrio emergente no sólo es perfecto para comprar souvenirs y artículos de diseño, sino que también cuenta con una gran variedad de restaurantes y cafeterías de excelente calidad. Ideal para una reunión de negocios o un pequeño descanso.

8. Parque Bicentenario

Más de 30 hectáreas de parque, naturaleza e incluso una laguna con aves. Ubicado en el sector oriente de Santiago, el Parque Bicentenario es perfecto para renovar energías antes de regresar a casa.

Estar de paso por Santiago no tiene que ser solo trabajo o trámites, sino que es la oportunidad perfecta para conocer nuevos rincones de la capital. Y para visitar estos atractivos turísticos, la mejor alternativa es alojar en los hoteles Bellet y San Pablo de Capital Hoteles, ambos ubicados en zonas céntricas de las comunas de Providencia y Santiago Centro.