Tips para encontrar el mejor alojamiento en Santiago por día

Santiago es una de las ciudades más cosmopolitas de Latinoamérica y la puerta de entrada para los turistas que llegan a Chile, ya sea para viajes de turismo, de negocios o familiares.

Con la amplia oferta hotelera que existe en Santiago es difícil encontrar el lugar perfecto que reúna todo lo que necesitas: céntrico, cómodo y a buen precio.

Si sólo tienes 24 horas para visitar la capital, acá te dejamos algunos tips y consejos para buscar el mejor alojamiento en Santiago de Chile y aprovechar al máximo tu viaje.

Alojamiento en Santiago: Providencia y Santiago Centro

Existen dos comunas que se caracterizan por tener una gran cantidad de servicios: Providencia y Santiago Centro. ¿Por qué hospedar en ellas? Conoce las razones de por qué estas zonas son la mejor alternativa a la hora de escoger tu alojamiento en Santiago por día.

1. Ubicación estratégica y conectividad

Para aprovechar el tiempo, la mejor opción es alojar cerca de alguna estación del Metro de Santiago, avenidas principales y autopistas. Prefiere algún alojamiento en Santiago, Providencia o algún sector que esté en medio de los circuitos principales como las estaciones Santa Ana y Bellas Artes, de la Línea 5; y las estaciones Los Leones, Pedro de Valdivia y Tobalaba, de la Línea 1. Así podrás movilizarte a cualquier lado de forma rápida y segura.

2. Seguridad

Conocer las zonas seguras de la capital es fundamental para que tu viaje sea perfecto. Por lo mismo, la decisión del alojamiento en Santiago de Chile debe tomarse a conciencia y de forma informada. Si buscas seguridad, los mejores barrios para quedarse son Lastarria, Barrio Italia, Avenida Providencia y los alrededores del centro de Santiago.

3. Cercanía de atractivos turísticos

Con respecto a las zonas turísticas, en Santiago existen dos áreas principales que atraen a turistas de todas partes del mundo. Una es el casco antiguo y las cercanías del centro capitalino, mientras la segunda es la zona financiera y moderna de Providencia, donde se encuentran diversos centros comerciales y parques.

Si alojas en el centro de Santiago puedes visitar la Plaza de Armas y su centro histórico, el Mercado Central y la Vega Central. También destacan diversos barrios como Brasil, Lastarria y Bellavista, que se caracterizan por tener excelentes restaurantes y cafeterías para disfrutar su oferta gastronómica luego de un paseo por la ciudad, además de una amplia oferta cultural y de entretenimiento.

Mientras que en las cercanías de Providencia, los sitios de interés turístico son el Parque Metropolitano, el Cerro San Cristóbal, el Parque de las Esculturas y el Parque Bicentenario. Si quieres ver uno de los mejores atardeceres desde las alturas, reserva una visita al Sky Costanera, donde verás la ciudad en 360° desde el mirador más alto de Sudamérica.

4. Reserva con tiempo

Lo más recomendable es reservar con antelación, sobre todo si tendrás un viaje express ya que no querrás perder el tiempo que tendrías para turistear por estar buscando alojamiento en Santiago por día.

Por ello, lo recomendable es planificar bien tu estadía para reducir cualquier riesgo que se pueda presentar durante tu hospedaje.

 

Si buscas alojamientos con estilo arquitectónico, en sectores estratégicos de la ciudad y con altos estándares de calidad, una excelente alternativa es Capital Hoteles, con sus dos hospedajes: San Pablo y Bellet.